Inicio / La salud emocional en el entorno laboral
Posted in Actualidad

La salud emocional en el entorno laboral.

La salud emocional en el entorno laboral toma relevancia para los líderes empresariales, dado que las empresas y las sociedades forman parte del desarrollo de la humanidad y por lo tanto, es una de las grandes responsabilidades en la construcción de futuro en el corto plazo a nivel mundial.

Así las cosas, es primordial que los líderes, gerentes y directivos que toman decisiones en las Organizaciones se preocupen por desarrollarse como seres emocionalmente inteligentes, dado que esta es una de las claves para mejorar la productividad en el entorno laboral, advierte, Enric Corbera, el catálan creador del método de la Bioneuroemoción y fundador del Instituto de las Emociones y el Enric Corbera Institute.

“La competitividad con la que se vive hoy en día en el entorno profesional y la necesidad social y económica imperante de tener un empleo, hacen que los conflictos que se generan en el ámbito laboral sean cada vez más frecuentes y provoquen más trastornos emocionales. En ese orden de ideas por ejemplo, las situaciones más comunes, que se presentan son: sentirse poco recompensado o valorado en la empresa, experimentar cambios frecuentes de trabajo, sentir insatisfacción con el trabajo que se desempeña actualmente, tener problemas de comunicación y de relacionamiento con los compañeros o superiores”, señala el creador del método de la Bioneuroemoción.

Sin embargo, en algunas ocasiones las personas, ni los líderes empresariales no son conscientes de que estas situaciones influyen en la salud emocional de los trabajadores y por ende incide en la productividad laboral y que por lo tanto es necesario empezar a gestionar capacitaciones que generen un aprendizaje que les permitan a los trabajadores de manera práctica aprender a gestionar sus emociones.
Es por ello, que la Bioneuroemoción se convierte en un método práctico para lograr en el entorno laboral un mayor bienestar tanto a nivel de los equipos de trabajo como de manera individual, dado que cuando una persona logra tener una comprensión profunda del origen de los conflictos emocionales, adquiere una mayor conciencia y mejora su calidad de vida.

Un estudio de la OMS, revela que en el entorno laboral de cada 10 trabajadores, siete padecen problemas de alto estrés. Así mismo, el estrés, el desgaste laboral y los conflictos interpersonales en el trabajo merman la productividad de las empresas. Por lo que es clave que las compañías impulsen la salud emocional para superar los conflictos que suceden en la cotidianidad tanto en el trabajo como en la vida personal de los empleados.

La bioneuroemoción

Entonces, el éxito de una empresa no es solo cuestión de la responsabilidad operativa que tienen los empleados, sino que es necesario ponerle atención a la responsabilidad emocional, dado que en los tiempos modernos cobra preponderancia la salud emocional en el trabajo, sostiene Corbera, quien es reconocido por sus conferencias en más de 38 países.

La Bioneuroemoción se presenta en los tiempos modernos como un método que aporta en el crecimiento empresarial, si se tiene la comprensión que los conflictos forman parte de la vida cotidiana, las relaciones de pareja, relaciones familiares, situaciones laborales, relaciones interpersonales, entre otros y que cuando se logra identificar el origen de estos, y gestionar eficazmente las emociones asociadas, se contribuye al bienestar personal y la salud emocional y por ende en el estado físico.

La Bioneuroemoción es un método para lograr el bienestar personal a través de una comprensión profunda del origen de los conflictos emocionales. Estudia la relación entre cuerpo, mente y emociones integrando disciplinas científicas, filosóficas y humanistas.

Diario Occidente

En Gestión Empleo acompañamos las empresas en el fortalecimiento del talento humano y desarrollo organizacional.
¡Conoce nuestros  servicios! dando click aquí.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Shopping Cart